domingo, 24 de abril de 2011

PERSECUCIÓN POLÍTICA GOBERNADORES OPOSITORES

enfoque50@hotmail.com
ENFOQUE
Por Miguel Ángel Kaiseros

Twitter> KaiserosM
Muy grave, y a la vez muy interesante, lo publicado en PROCESO sobre los gobernadores priístas atrapados en “Expedientes Negros. La presunción a través de los expedientes negros priístas está por verse; en cambio, lo que PROCESO dice sobre el particular, deja en claro la vocación de Felipe Calderón y su partido Acción Nacional, para la extorsión, el chantaje y la persecución política, con propósitos electorales con miras al 2012.

Los supuestos “expedientes negros” quedan en el veremos. Por ahora, lo que provoca irritación en el pueblo es la intentona de Felipe Calderón, de legalizar un descarado pinochetazo con la llamada Ley Militar, que autorizaría a los militares a despacharse con la cuchara grande, igualito que en las dictaduras militares de todo el mundo. Los mexicanos sin vocación de esclavos, esperamos que los legisladores del PRI y el resto de legisladores de otros partidos opositores al panismo inquisitorio, no la aprueben y mucho menos bajo amenazas, chantajes y persecuciones de carácter político.

Semejante intentona militarista, se hace bajo una lluvia de violaciones a los derechos humanos por parte del Ejército Mexicano. Las acusaciones no las hace este modesto comentarista, provienen de organizaciones autorizadas, tanto nacionales como de todo el mundo, incluyendo las Naciones Unidos. Los derechos humanos le importan un pito a Cal-NERON y a la burocracia militarizada a su servicio.

Si los gobernadores priístas son perseguidos políticos, remisos y anticipados, la lógica dice que los gobernadores del PRD, y el señor Marcelo Ebrard Jefe del Gobierno del Distrito Federal, y los gobernantes de las coaliciones como es el caso del estado Oaxaca donde gobierna Gabino Cué, por ejemplo, también deben poner sus barbas a remojar, porque el rasero de persecución política calderonista y militarizada, sólo tendrá misericordia para los mandones azules, y naturalmente, para los militares de todos los grados y conductas.

No todo es negativo. Esa persecución calderonista y militarizada, en automático generará la unidad de todas las corrientes apuestas a Cal-NERON, al PAN, y a los abusos militares que tanto lastiman a la población civil inocente. Esa unidad logrará dos objetivos fundamentales; sacar al PAN de Los Pinos, y parar en seco una ley que pretende imponer el pinochetazo que Cal-NERON tiene en mente para no entregar la presidencia a los tricolores ni a otro partido que no sea azul. Prefiere entregar al mando a los militares, y de pasadita complacer al imperio gringo.

Visto así el panorama, es la gran oportunidad para Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, también es la gran oportunidad del PRD, lo mismo para Manuel Andrés López Obrador y su MORENA, para el resto de las izquierdas y otras corrientes opuestas al panismo y a los abusos militares. Es la oportunidad histórica de todos los mexicanos, para hacer un poderoso frente nacional de oposición, para sacar al PAN de los Pinos y regresar a los militares a sus cuarteles. Por supuesto, es la oportunidad de enjuiciar tanto a Cal-NERON como a los jefes militares que quieren ley con cuchara grande para seguir intimidando al pueblo con fines electorales de tintes golpistas e imperialistas.

No es necesario ser brujo para adivinar que la amenaza con “expedientes negros” incluye a presidentes municipales y otros funcionarios públicos no panistas. Empresarios privados no escapan a esas amenazas. Esas amenazas también pueden afectar a rectores de universidades públicas y privadas, y a directivos de otras instituciones descentralizadas donde quiera que haya recursos federales. Los dirigentes de los grandes sindicatos también deben poner sus barbas a remojar, como es el caso de la maestra Elba Esther Gordillo.

A salvo de esa persecución política y militarizada, queda la jerarquía de la Iglesia Vaticana y Romana. Los ministros de la Iglesia Católica, pueden dormir tranquilos, pues su impunidad es bendita, especialmente luego de que Cal-NERON visite a Benedicto XVI. Los panistas, en automático son intocables bajo ese azul y virginal manto protector como siempre. Pregunten a los seguidores de Marcial Maciel otros ensotanados que gozan de esa impunidad divina.

Col-NERON y su corte militarizada, no tiene la imaginación suficiente para prever que al perseguir políticamente a sus opositores y tratar de legalizar un pinochetazo corre el riesgo puede despertar al León dormido de las verdaderas bases populares y a la masa estudiantil de educación media superior junto con los maestros e intelectuales de todos los niveles. Con el primer gobernador que meta a la cárcel se despierta ese leon que por ahora permanece en calidad de observador. Hasta pronto, pero desde nuestro ENFOQUE.

Persecución política a gobernadores opositores

PERSECUCIÓN POLÍTICA A GOBERNADORES OPOSITORES
** No más falta que Marisela Morales los arraigue para investigación
**Los estudiantes pueden levantarse contra esa persecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario