martes, 9 de agosto de 2011

GOLPE MILITAR A TRAVÉS DE LEGISLADORES

ENFOQUE
Por Miguel Ángel Kaiseros  
@KaiserosM

Golpe militar a través de los legisladores
** El PRI sometido con expedientes negros pendientes
** Digna oposición de diputados del PRD y del PT.

Los mexicanos estamos en riesgo de ser aplastados por las botas militares si los diputados de ultraderecha se salen con la suya aprobando las reformas a la ley de Seguridad Pública que cabildea Felipe Calderón, y que ya fue aprobada por el Senado. De aprobarse esa minuta por ahora en debate, los legisladores no sólo justificarían los abusos que el ejército comete en contra de los derechos humanos, sino que daría marco jurídico para que la burocracia militarizada prosiga la carnicería con mayor vileza en contra los ciudadanos.

            En lo personal no me sorprende esa intentona de Fecal, para dar un golpe de estado a través del Poder Legislativo. No es difícil imaginar que es uno de sus planes para mantener al ejército en las calles cubriendo en muchos casos, con sangre inocente los paisajes nacionales. Ante el fracaso de su horrorosa guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, el inquilino de Los Pinos busca la forma de seguir la matazón humana con la complicidad de los legisladores derechistas y enemigos de la nación mexicana.

            Lo que sí me sorprende y me encoleriza, es ver la indolencia de los mexicanos para alzar la voz y oponerse a ser masacrados por la clase burocrática militarizada. Veo al pueblo mexicano vencido de ante mano, que ignora o voltea para otros lados ante la gravedad de lo que está pasando en nuestro País. No puedo entender cómo unas reformas tan aviesas hayan sido aprobadas por el Senado y que esté a punto de ser aprobadas por los diputados con la complicidad de sus respectivos partidos políticos.

            Aquí es oportuno y obligado para mí, dejar sentado con toda claridad que no todos los diputados, ni todos los partidos políticos están dispuestos a aprobar semejantes barbaridades legislativas. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) se oponen con valentía y una visión libertaria que dan dignidad al pueblo de México.

En contra parte, mi partido, el PRI, luce tibio e indefinido ante ese enorme reto legislativo que le exige lealtad a la nación que no merece ser pisoteada por las botas militares. Del PAN mejor no digo nada, si tomamos en cuenta que fue la ultraderecha que en él milita, la que trajo a Maximiliano a imponer un imperio y a asesinar a miles de patriotas mexicanos con ejércitos extranjeros.

Crece en corrillos populares, la fundada sospecha que el PRI a través de su consejo directivo, ya pactó con Felipe Calderón y la ultraderecha nacional y extranjera, ser blandito, complaciente y obediente, para darle luz verde a la reforma de marras. Se sospecha que los EXPEDIENTES NEGROS, que tiene listos el Gobierno federal para llamar  a cuentas a distinguidos políticos, dieron los efectos que desde Los Pinos esperan.

De ser así, los mexicanos estamos ante una jugada sucia que no tiene precedente, con la cual no sólo se traiciona a la militancia priísta, se traiciona a la nación entera a cambio de una impunidad descarada que a todos los mexicanos ofende. En lo personal espero que esas sospechas no se hagan realidad. Espero al mismo tiempo que los diputados priístas se opongan con todo a esa reforma de ley que resulta oprobiosa por cualquier lado que se le vea.

Cerraré mi modesto comentario, pesando que si Juárez, que tuvo las agallas de firmar el fusilamiento de Maximiliano y sus dos cómplices traidores a la Patria, pudiera ver lo que los diputados priístas y los panistas están a punto de hacer, seguramente se volvería a morir desde el otro mundo donde se encuentra desde hace ya muchas legislaturas. Hasta pronto, desde nuestro ENFOQUE, no el de la ultraderecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario