miércoles, 10 de agosto de 2011

TAREA PARA ESTUDIANTES Y MAESTROS DE PERIODISMO.

Mi Opinión
Por Miguel A. Kaiseros
ASOCIACIÓN REVOLUCIONARIA
DE PERIODISTAS DE COAHUILA
        
Tarea para estudiantes y maestros de periodismo
        
         Con excelente discurso, Rafael Correa, presidente de Ecuador, encaró con sólidos argumentos a la prensa corrupta que pretende sustituir un estado de derecho por un estado de opinión, lo que no tiene lugar en un régimen de democrático. De inmediato los comentaristas a sueldo, pagados por la oligarquía, lanzaron irónicos calificativos, que no hacen más que probar que Correa, puso el dedo y su voz en la llaga.
        
         Las más airadas reacciones salieron de medios pertenecientes a la Sociedad Iberoamericana de Prensa (SIP), organismo éste comandado no por periodistas, sino por empresarios metidos a comunicadores para defender privilegios y algunos casos hacer negocios millonarios por encima de la ley y de los gobiernos. Hacen todo eso en la impunidad que les da el “poder de la desinformación”

         Más allá de la valentía del gobernante ecuatoriano, su discurso repercute en todos las países de Latinoamérica, entre ellos México, donde la SIP agrupa a los principales medios impresos, todos alineados con la ultraderecha gobernante y con empresarios que gozan de impunidad prácticamente para todo.

         El discurso de Rafael Correa, debe evaluarse y elevarse a  debates en las universidades, especialmente en las escuelas de comunicación, que en nuestros días  brotan como hongos por todas partes. El discurso de Correa, es tarea obligada para estudiantes y maestros de periodismo del mundo.

         Pero, es mi opinión... Nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario