martes, 11 de octubre de 2011

CALDERON: PRESUNTO CULPABLE

           
ENFOQUE
Por Miguel Ángel Kaiseros

Felipe Calderón: presunto culpable

** La sociedad no debe ser condenada a la impunidad de sus gobernantes

** Tomen mi firma de apoyo a la denuncia

            A pesar de la trascendencia humana y de justicia que tiene, la noticia fue minimizada por los grandes medios masivos de comunicación electrónicos. Como siempre, destacaron temas banales para ocultarla con una cortina de humo a favor de los presuntos e ilustres delincuentes. Sin embargo, en algunos medios impresos se dio a conocer con suficiente cubertura nacional e internacional. Esa versión retomo en ENFOQUE. La reproduzco en cursivas.

         “Defensores de derechos humanos, intelectuales y miembros de la sociedad civil alistan una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya contra el presidente Felipe Calderón, así como altos mandos militares y narcotraficantes por su supuesta responsabilidad en crímenes de guerra y de lesa humanidad.
         Juristas informarán en conferencia de prensa sobre los argumentos en los que basan sus acusaciones. La querella cuenta con el respaldo de 20,000 firmas y entre los promotores se encuentran  Epigmenio Ibarra, presidente de Argos Comunicación; John M. Ackerman, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM;  Edgardo Buscaglia, abogado e investigador de la ONU; Julio Scherer Ibarra y  Rafael Barajas “El Fisgón”.
         Los firmantes señalan que Calderón “dio inicio a una guerra contra el narcotráfico, el 11 de diciembre de 2006; como resultado de ello México vive un estado de emergencia y atraviesa por la crisis humanitaria más dramática de su historia reciente que ha dejado ya más de 50 mil muertos, 230 mil desplazados, 10 mil desaparecidos y mil 300 jóvenes y niños asesinados”.
         Además, añaden, existe también una constante violación a los derechos humanos de la población civil, en particular de los grupos más vulnerables como las mujeres y los migrantes, quienes constantemente son victimizados por las autoridades y el crimen organizado.
         La denuncia incluye además de Calderón a los secretarios de Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina, Genaro García Luna, Guillermo Galván Galván y Francisco Saynez Mendoza, respectivamente, así como el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán”
         Por supuesto solicito a los juristas que dieron a conocer la noticia, se tome mi firma en apoyo de esa demanda de justicia, pues los presuntos culpables deben ser llevados al banquillo de los causados para que respondan de sus actos. Por primera vez en la historia, un presidente de México es acusado en tan alto tribunal por delitos de lesa humanidad. (Si estoy equivocado agradeceré la corrección).
         No castigar a esos presuntos delincuentes, es condenar a todos los mexicanos a seguir viviendo bajo un régimen gubernamental donde los ciudadanos serán para siempre, victimas de la impunidad y la injusticia de parte de los grupúsculos déspotas y mandones.
         Si Felipe Calderón y sus cómplices son inocentes como presumen, que se sometan a juicio y que gozando de todos sus derechos demuestren su inocencia para evitar la cárcel. De resultar culpables que paguen sus delitos para sentar un precedente histórico que sirva de espejito a los gobernantes que vienen.
         Hasta pronto pero desde nuestro ENFOQUE, no el de Felipe Calderón.
Blog: arpeco1.blogospot.com
Twitter: KaiserosM

No hay comentarios:

Publicar un comentario