domingo, 2 de octubre de 2011

EN COAHUILA OLIGARCAS RESENTIDOS

          
ENFOQUE
Por Miguel Ángel Kaiseros
Blog: arpeco1.blogospot.com
Twitter: KaiserosM

 Caciques oligarcas resentidos

** Priístas empanizados y malos perdedores
** Jorge Torres los dejó afuera del baile
      
       En entrevista, ZOCALO publicó una excelente síntesis del gobernador del Estado Jorge Torres “Hay deuda financiera, pero combatimos la deuda social. La deuda social con los que menos tienen fue una prioridad, todos los créditos con instituciones financieras quedarán en un plazo de 20 años y una tasa menor a la que se tenía
            Con esa puntualidad, el gobernador puso en claro la visión humanista del gobierno de Coahuila, y al mismo tiempo da respuesta al grupúsculo de familias adineradas que tanto criticaron la forma en que se financió la obra sin precedente que el Gobierno de La Gente hace en el estado.
         Jorge Torres añade “la certidumbre en las finanzas permitió impulsar una obra pública sin precedente en todas las regiones de la entidad y una dinámica generación de empleos en el sector; más y mejores hospitales; más planteles educativos, incluso en zonas alejadas de los centros urbanos, y obra social que incrementó la calidad de vida de miles de familias de escasos recursos. En fin, las obras que se hubieran tardado más de 20 años en consolidarse y hoy ya se disfrutan”
            En la misma entrevista, el Gobernador destacó los más de 70 mil empleos generados en las diferentes industrias de nuestra entidad cuyo  ingreso seguro beneficia a familia de poblaciones pequeñas a través de las empresas sociales que creó precisamente la gestión estatal.

DE MI COSECHA.
         Desde mi particular punto de vista, la formalización institucional de la deuda del Estado la hace manejable y despeja dudas y críticas malintencionadas. La deuda bajo control institucional, afianza los rieles para que transite la locomotora del progreso. Con esa certidumbre, los coahuilenses son más competitivos en el mundo globalizado, donde la capacidad financiera es factor determinante para el éxito o el fracaso de las empresas y de los gobiernos mismos.
         Por supuesto, no dudo ni tantito que los resentimientos políticos de los caciques oligarcas seguirán aflorando. Las familias adineradas que en gobiernos anteriores gozaron de privilegios para engordar sus carteras con negocios a la sombra del poder gubernamental se sienten afuera del baile.
         Las familias ricas que desaprueban el financiamiento del estado, se dicen priístas, sin embargo, hay sólida sospecha que apoyaron a otros partidos como al PAN y al PRD en el proceso electoral donde Rubén Moreira, obtuvo una  copiosa votación a su favor que superó a quienes gobernadores han sido.
         Esos grupúsculos de priístas empanizados, hicieron todo lo que pudieron para truncar la continuidad del gobierno que decidió correr los riesgos políticos que implica el hecho de servir a los que menos tienen. Porque gobernar a favor de los pobres  en el contexto de Gobiernos Federales panistas es un reto político muy peligroso. Los azules quieren todo: poder, dinero, impunidad y careta de honestidad.
         Hasta pronto, pero desde nuestro ENFOQUE, no el de los priístas empanizados.           

No hay comentarios:

Publicar un comentario