martes, 18 de octubre de 2011

FALLIDOS DEFENSORES DE OFICIO

           
ENFOQUE
Por Miguel Ángel Kaiseros

Fallidos defensores de oficio

** No sacan a su cuate de la barranca
** Gobiernos panistas; suave trato a delincuentes

            En el escenario previo a la sucesión presidencial, el  Partido Acción Nacional y su dirigente de facto Felipe Calderón, no resienten lo duro, sino lo tupido. Para colmo de mala racha, Calderón se asusta de la paja en el ojo ajeno, sin ver los leños que tiene en los ojos propios. Sus torpezas desesperadas lo empujaron a declarar en el extranjero que el PRI pretende pactar con los señores del narcotráfico.

            Al percatarse de su grave hablada, Calderón echó reversa a lo dicho a un influyente diario de Estados Unidos y exhibió a sus cercanos colaboradores como defensores de oficio. Tal es el caso de Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación. Blake Mora fue obligado a tragar el atole espeso para tratar de sacar a su jefe de la barranca. No valió la pena, el mal está consumado.

            La pésima defensoría de oficio no sirvió de nada. Al contario, dieron la oportunidad a que el diario gringo publicara una versión más completa de las fallidas declaraciones del mandatario mexicano. La  reversa de Calderón puso en sospecha la seriedad de los reporteros gringos. Las cosas se complicaron para el defendido y  su cuadrilla de inútiles defensores.

            Por lo que hace al PRI y su dirigente Humberto  Moreira, Calderón no fue a Roma por la respuesta. Los priístas aprovecharon la ocasión para ponerlo en su lugar. Lo menos que los tricolores replicaron, es que el PAN y Felipe Calderón están desesperados y que se valen de acusaciones infundadas para llamar la atención rumbo a los comicios de 2012.

            Además los priístas, unos a voz en cuello, y otros no tanto, recordaron que los gobiernos panistas, tanto el de Vicente Fox como el de Felipe Calderón, otorgaron generosas concesiones a importantes jefes del Narcotráfico. Por ejemplo, durante el  mandato de Vicente Fox, el Chapo Guzmán, halló la puerta grande para escapar de la cárcel. En tiempos de Fox, la ley fue muy generosa con Raúl Salinas de Gortari que también fue sacado de la cárcel a través de un evidente tráfico de influencias políticas.

            Al Chapo Guzmán, le saca la vuelta hasta el mismísimo ejército. Es intocable, Calderón dice que nada por aquí, nada por allá y el caso es que el notable señor del narcotráfico sigue libre y campante por donde le da la gana. Sus negocios han prosperado tanto que según la voz del pueblo, tiene presencia en varios países, donde por supuesto, también goza de concesiones generosas de parte de las autoridades.

            En resumidas cuentas, durante el Gobierno de Calderón se han fugado de las cárceles más delincuentes que en ningún otro gobierno. Se vale preguntar: ¿Quienes son los cómplices?

            Hasta pronto, pero desde nuestro ENFOQUE, no el de los defensores de oficio

Blog: arpeco1.blogspot.com
Twitter: @KaiserosM

           

           
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario