viernes, 25 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA: Twitteros a debate nacional

            ENFOQUE
Por Miguel Ángel Kaiseros

CONVOCATORIA: Twitteros a debate nacional
       ** A debate los grandes retos del próximo presidente de México
** Tendrán voz, rostro, tribuna y atención todos los mexicanos

         En tiempo de debates entre los aspirantes a la presidencia de la república, los ciudadanos no podemos ser pasivos; al contrario, debemos ser protagonistas aportando nuestras ideas para forjar la patria que queremos. Luchemos desde ahora para insertar en el programa del gobierno que viene las propuestas que a nuestro juicio, ayuden a visualizar, medir y resolver los grandes problemas que enfrenta nuestra nación. 

         Para alcanzar este gran objetivo de participación ciudadana nacional, propongo que usemos las redes sociales de la Internet. Esto por supuesto, sin desperdiciar en nada los espacios que los medios de comunicación tradicionales también aportan para fortalecer la democracia.

         En lo personal por ejemplo, a través de la Twitter dedicaré lo más que pueda de mi tiempo para aportar mis propuestas y a difundir las ideas de mis seguidores y de quienes yo sigo, sintetizando el conjunto de propuestas y hacerlas llegar por la misma Internet a los candidatos de todos los partidos políticos.

         Por lo pronto, y con el apoyo de un grupo de twitteros amigos, ya trabajo en la consolidación de un bloque de cuentas de twitter y de correos electrónicos para hacer ese debate cibernético que afiance la democracia participativa. Así, daremos voz, rostro, tribuna y atención al mayor número posible de mujeres, y hombres mexicanos.

         Llegaremos sin duda a millones de mexicanos que expresarán en plena libertad, ideas que enriquecerán los proyectos de gobierno de todos los partidos políticos. Entre los temas por ejemplo, subiremos al debate universal cibernético lo que se refiere al estado laico. Este tema es trascendental por estar relacionado directamente con la calidad de educación, un tendón de Aquiles de nuestro sistema educativo nacional.

         En lo personal, y como siempre, defenderé la laicidad de nuestras instituciones gubernamentales. Seguramente habrá quienes defiendan lo contrario, pero en todo caso sus opiniones serán respetadas, difundidas, apreciadas y en toda su valía. Otro tema que debatiremos es la permanencias del ejército en las calles. Obligaremos a los aspirantes a la presidencia de la republica, a que se definan con precisión y claridad antes de que los ciudadanos depositemos nuestro voto en la urna en el 2012.

         Haremos esa labor de sensibilización cívica-electoral en el marco constitucional que a todos los ciudadanos garantiza la libertad de expresión.  Precisamente por esa garantía de libertad, la sociedad tiene muchos y muy buenos columnistas y editorialistas de todas las corrientes ideológicas. A esos líderes de opinión los invitamos desde ahora a participar en este debate libre y universal que busca perfeccionar la democracia participativa, que por ahora se siente lejos del discurso general de los aspirantes a la silla presidencial.

        La CONVOCATORIA, hecha está.
       
       Hasta pronto, en  ENFOQUE, cívicamente participativo.

Blog: arpeco1.blogospot.com
Twitter: @KaiserosM

No hay comentarios:

Publicar un comentario