jueves, 3 de noviembre de 2011

TRIUNFOS DE CRISTINA FERNANDEZ

             
Tres triunfos de Cristina Fernández

** Argentina tiene la ley de medios electrónicos más democrática de América

** Metió a la cárcel a militares de alto rango por asesinos y algo más

         El domingo 23 de octubre, Cristina Fernández Vda. de Kirchner fue reelecta presidenta de Argentina con un amplísimo margen muy por encima de su más cercano adversario. Como siempre sucede, la prensa capitalista apenas le concedió pequeños espacios a ese acontecimiento histórico. Los periodistas sometidos al capital global, siempre quieren tapar el sol con un dedo.

         La destacada política no necesita presentación. Por eso mi modesto comentario lo centraré en tres temas que a mi modo de ver las cosas tienen la mayor trascendencia, y que no son valorados por los comunicadores tradicionalistas al servicio del gran capital.

         Contados los votos Cristina dijo al mundo: “Necesitamos la comprensión de todos... pero por voluntad popular, por decisión política cuenten conmigo para seguir profundizando un proyecto de país para los 40 millones de argentinos”
        
          Ganó con el 54% de los votos, según el cómputo oficial. Pertenece al partido peronista Frente para la Victoria. Es la primera presidenta reelecta en América Latina. El segundo candidato más votado, con 17,32%, fue el socialista Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe y líder de la coalición de centroizquierda Frente Amplio Progresista.

         Como dije al principio de estas líneas,  tres ejes centrales tiene esta nota informativa: 1-) Venció al abstencionismo en las urnas con margen histórico. 2-) Le ganó a la oligarquía dueña de los medios masivos de información que encabezaron la oposición y 3-) Derrotó a los viejos militares que no quieren perder nichos de impunidad con el apoyo (cuando no) de los EE UU de Norteamérica.
        
         Queda claro que su trayectoria política y el excelente gobierno que ya termina para iniciar el segundo, le dio la aceptación del pueblo para ganar en las urnas. Su cercanía con el pueblo y su sensibilidad para apoyar a sectores sociales muy lastimados por gobiernos militarizados, como es el caso de Las Madres Primero de Mayo, le dieron el triunfo.

         Lo novedoso, es el triunfo de Cristina sobre los dueños de los medios masivos de comunicación. Estos oligarcas encabezaron feroces campañas de desinformación para debilitarla. Sin embargo fracasaron. No le perdonan que la presidenta propusiera  y el congreso la apoyara para hacer una distribución equitativa de las concesiones para los medios electrónicos de comunicación.
        
         Por ley las concesiones se dividieron en tres grandes partes iguales. Una para el sector privado empresarial, otra de esas partes para las instituciones públicas gubernamentales y la tercera para instituciones sociales no gubernamental. Con eso, Argentina tiene la legislación más democrática en materia de medios electrónicos de comunicación.

                   Así, los argentinos tienen la información más completa y balanceada en materia de corrientes de opinión. Hasta las comunidades de campesinos más apartadas, tiene sus estaciones de radio comunitarias legalmente autorizada. Bueno sería que nuestros legisladores se ocuparan un poquito de estudiar esa legislación para hacer lo mismo en México. Digo, si Televisa y TV Azteca, les dan permiso a los diputados y a los senadores para que hagan un trabajo trascendente en bien de México.

         Por lo que hace  los militares opositores a Cristina y a la democracia, la presidente tiene la fuerza moral suficiente y el respaldo popular tan a la mano, que encarceló a varios asquerosos militares de alto rango, por delitos contra la población civil: desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, secuestros, torturas y otras brutalidades que ya son historia.
        
         Hasta pronto, pero desde nuestro ENFOQUE, no el de los militares matones.

Blog: arpeco1.blogospot.com
Twitter: @KaiserosM
_______________________
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario