martes, 10 de enero de 2017

ALTERNANCIA INEVITABLE EN EL GOBIERNO DE COAHUILA

Un sondeo entre ciudadanos afiliados en los partidos participantes en el proceso electoral en curso en Coahuila, dice que si Miguel Riquelme gana la interna del PRI, la cargada general de ciudadanos será a favor del PAN, lo que anticipada una alternancia histórica en el gobierno de Coahuila.
    La explicación a esta tendencia jamás vista en Coahuila, es que muchos, pero muchos priístas, no quieren a Miguel Riquelme como candidato y mucho menos como gobernador del Estado. Lo mismo piensan personas que no están afiliadas a ningún partido e inclusive, personas que militan en varios partidos de la “chiquillada”, en las urnas votarán por el PAN.
    Esa tendencia también se entiende porque el pueblo sabe  con seguridad que si Riquelme gana la interna, será por los trucos de la “mapachada tricolor” que comanda David Aguillón, que ya tiene preparado el fraude interno para hacer que Riquelme “triunfe” en la interna, cueste lo que cueste.
     Así las cosas, se especula en corrillos políticos del estado y de la Ciudad de México, que la alternancia en Coahuila es posible, probable y casi, casi inevitable. La gubernatura es el precio que el PRI pagará por no escuchar los reclamos de sus bases que repudian a Miguel Riquelme y el grupo de políticos que lo apoyan.
     Los priístas y los militantes de otros partidos, así como los ciudadanos sin partido, no quieren a Riquelme porque encarna y representa de cuerpo entero, la corrupción impune de Humberto Moreira Valdés, responsable de la mega deuda de más de 36 mil millones de pesos, las matazones humanas de Allende y Piedras Negras Coahuila entre otros crímenes.
     Esto es importante y hay que decirlo. Es Mi opinión… nada más...


No hay comentarios:

Publicar un comentario