miércoles, 11 de enero de 2017

CONGRESO DE COAHUILA VA POR RATEROS IMPUNES

A propuesta del Dip. Jesús de León Tello del PAN, y por unanimidad, el congreso de Coahuila acordó exigir al procurador Homero Ramos Gloria y al titular de la PGR Raúl Cervantes Andrade llegar a fondo en las investigaciones relacionadas con ilícitos de ex gobernadores de Coahuila y otros funcionarios del gobierno involucrados en las mismas denuncias por ahora encajonadas.
     Más allá del acatamiento que esa petición tenga, políticamente es importante destacar el acompañamiento que la mayoría priísta hizo un exhorto de esa naturaleza, porque los investigados son militantes del PRI. Esa es una estrellita para el Dip. José María Fraustro Siller presidente de la legisladores tricolores.
     Así, los señores procuradores tendrán que hacer bien la chamba que por razones sospechosas permanecen atoradas por manos negras operadas desde diferentes instancias de a burocracia encargada de procurar justicia y apuntala al gobierno de Coahuila, en el Sistema Nacional Anticorrupción que empuja el presidente Enrique Peña Nieto y otros gobernadores, como  Miguel Ángel Yuñes Linares de Veracruz.
     Ya lo sabemos, los detractores del PRI dirán que ese partido apoya profundizar esas investigaciones, porque está metido el en un proceso electoral en marcha. Esto es cierto en parte, pero de todos modos, la bancada priísta sentó un precedente que será de mucha utilidad para castigar a los rateros en cualquier otro momento u otros gobiernos.
     Ahora le toca el turno a la sociedad de hacer presión para que los procuradores hagan bien su chamba. Veremos y diremos desde Nuestro Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario