viernes, 13 de enero de 2017

HUMBERTO MOREIRA PUEDE IR A LA CÁRCEL

      Juan Manuel Muñoz Luévano, (EL MONO) detenido en Madrid en marzo de 2016, y que está en prisión en España desde entonces acusado de delitos de blanqueo y narcotráfico, será entregado a Estados Unidos, donde es sospechoso de liderar una organización de tráfico de estupefacientes asociada al cártel mexicano de los Zetas, que se dedicaba a la importación de cocaína desde México hasta los Estados Unidos desde finales de los años noventa hasta 2015. (EL SIGLO. Se recomienda leer nota completa)
     Pues sucede, que con el traslado judicial de España a Estados Unidos de “El Mono Muñoz,” las autoridades españolas y gringas reducen el nicho de impunidad que EPN viene dando a Humberto Moreira Valdés, hacedor de la mega deuda de más de 36 mil millones de pesos, y relacionado con las matazones humanas de Allende y el penal de Piedras Negras, además de tener vínculos comerciales con Los Zetas.
     Cuando el Mono Muñoz suelte la lengua ante las autoridades gringas, con toda seguridad se conocerán más detalles de los delitos que Humberto Moreira y sus prestanombres tienen pendientes de aclarar.
     Así las cosas, Humberto y el grupúsculo que le hace coro en la periferia social de Coahuila, queda sin ninguna posibilidad de regresar a un puesto de elección que tanto necesita para tener fuero que le ayude a no ir a la cárcel tan rapidito.
     Las cosas se les complicarán mucho más, cuando don Isidro López Villarreal sea declarado candidato del PAN a la gubernatura, porque la bandera azul para ganar, será precisamente encarcelar a los delincuentes que impunes nadan de muertitos.
     El Mono y su amigo Humberto Moreira, están perdidos desde el momento en que España decide trasladar las dos carpetas a las autoridades judiciales de Texas donde la impunidad del PRI no cuenta para nada ni para nadie.
     Ya investigaremos, veremos y diremos desde Nuestro Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario