miércoles, 11 de enero de 2017

LA IMPUNIDAD HUNDE AL PRI EN COAHUILA

     Como tubos comunicantes, las acciones para recuperar lo robado por el gobernador prófugo  de Veracruz, nos conecta  con la mega deuda de Coahuila, donde nadie del gobierno hace algo para recuperar lo robado ni para castigar a los responsables.
   
    En Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, toma el toro por los cuernos y ya recuperó poco más de 400 millones de pesos, poco si se quiere, pero nos da una idea de su voluntad de resarcir el daño patrimonial y para castigar a los rateros como Javier Duarte que sigue prófugo, pero perseguido con la posibilidad de sea encarcelado.
     
    En Coahuila las cosas son muy diferentes, el procurador Homero Ramos Gloria protege a los ex gobernadores Humberto Moreira Valdés y Jorge Torres López, este último prófugo pero no castigado.
   
     En lo político saltan a la vista varios detalles interesantes. En Veracruz, la lucha contra la impunidad de los rateros y las acciones para recuperar lo robado es del PAN y hace buena labor para regresar a Los Pinos.
     En Coahuila sucede lo contrario. El PRI no hace nada para castigar a los mega deudores ni para recuperar lo robado al erario, suma que supera los 36 mil millones de pesos.
   
     Esa impunidad descarada, deja la impresión de que el PRI ya se resignó a perder la gubernatura, las principales presidencias municipales y la mayoría en el Congreso. Sin mayoría en el congreso: ¿Quién protegerá a los que entreguen el poder en Coahuila?. 
       
       Ya veremos, así es Nuestro Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario