lunes, 2 de enero de 2017

VA EN SENADO POR EX GOBERNADORES RATERPS

Mal empieza el año 2017, para los ex gobernadores que ahorcarán más pronto que rapidito. Sucede que la Comisión Anticorrupción del Senado exhortó a la PGR de Raúl Cervantes Andrade a que haga bien su chamba y proceda contra 11 ex mandatarios estatales que tienen asuntos pendientes de aclarar ante las autoridades judiciales federales. (Financiero Bloomberg. Leer nota con nombres y detalles)
    Esa exigencia formal del senado cayó como baño de agua helada al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés, quien no se cansa de repetir la cantaleta de que ya fue absuelto por todas las autoridades de la mega deuda de 36 mil millones de pesos, de su relación con el cartel de los zetas y las matazones humanas de Allende y el penal de Piedras Negras Coahuila.
    En el caso específico de Coahuila, la determinación del senado para que la PGR no sea omisa y haga las investigaciones correspondientes, también le quita el sueño al procurador Homero Ramos Gloria, quien por defender intereses oscuros ha encajonado las investigaciones sobre las acusaciones contra Humberto Moreira, el ex gobernador Jorge Torres López y un montón de prestanombres muy conocidos como Gerardo Garza Melo también prófugo.
    Así las cosas, el ambiente electoral en Coahuila se enrarece con tantos tricolores liados con la justicia, lo que coloca al PAN en la antesala de la próxima gubernatura de Coahuila. Sólo es cuestión de que los azules lancen un candidato sin cola que le pisen. Es Mi opinión, nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario