lunes, 20 de junio de 2011

JERICÓ ENFRENTA A CONCESIONARIOS DEL TRNASPORTE

ENFOQUE

Por Miguel Ángel Kaiseros   enfoque50@hotamil.com
ASOCIACION REVOLUCIONARIA DE PERIODISTAS DE COAHUILA (ARPECO)
Jericó enfrenta a concesionarios del transporte

** Urge terminar con el mito de que los concesionarios

 hacen ganar elecciones a los partidos.

Remando contracorriente respecto de todos los escoyos que a nivel nacional tienen que remontar los presidentes municipales del País para desarrollar sus programas de gobierno, en Saltillo el alcalde Jericó Abramo Masso se las arregla para modernizar esta ciudad capital del estado de Coahuila. Ha mejorando los servicios básicos en beneficio de miles y mieles de saltillenses que habitan en las colonias populares.

            Sin embargo, Saltillo como otras muchas ciudades importantes de México, padece de un pésimo “servicio” de transporte público concesionado que está muy lejos de llenar las expectativas de una metrópoli que en otros aspectos destaca a nivel nacional; por ejemplo la modernización de avenidas, alumbrado público, limpieza y otras obras que embellecen la ciudad y la hacen más habitable en confort y desarrollo sociocultural.

            El rezago en el transporte público concesionado de Saltillo se debe en mayor parte, a vicios muy añejos que impiden modernizar ese servicio para colocarlo a la altura del Saltillo moderno que está haciendo Jericó Abramo Masso. Los concesionarios están sindicalizados en organismos politizados como son la CTM, CNOP, CROC y otras organizaciones de menor importancia, pero también con cierto peso político gremial.

            Por todo lo anterior  resulta muy plausible que Jericó Abramo Masso, haya decidido enfrentarse a los concesionarios del transporte colectivo urbano que desde siempre han abusado de las bondades las autoridades, para exigir aumentos de tarifas sin mejorar el servicio ni la seguridad de los pasajeros. Cada vez que los concesionarios logran aumentos de tarifas, hacen una ristra enorme de promesas y compromisos que jamás cumplen a satisfacción.

            Los concesionarios en su mayoría se sienten intocables, porque según ellos los partidos políticos los necesitan para ganar elecciones. Eso por supuesto es falso, pues los que hacen ganar las elecciones son los usuarios que son los más, y no los empresarios concesionarios que son un sector acostumbrados a gozar de privilegios que no merecen.

Los usuarios que somos el pueblo, esperamos que el presidente municipal termine con ese añejo problema. Para someter a los transportistas, el alcalde cuenta con el apoyo de la gente, que está cansada de soportar la prepotencia de los concesionarios que se niegan a mejorar el servicio para y evitar así los graves y mortales accidentes que provoca en perjuicio de los más débiles.

Los mismos usuarios, esperamos que el Congreso del Estado también apoye suficiente responsabilidad legislativa al presidente municipal. El Congreso bien puede revisar la Ley Estatal del Transporte, para hacerle los ajustes necesarios que permitan someter al imperio de la ley a esos grupos de empresarios que se refugian en nichos partidistas para sostener su impunidad.

Por su parte, los partidos políticos representados o no en el Congreso, o en el Ayuntamiento, tienen el deber de apoyar al presidente, porque suponemos que los partidos políticos, todos necesitan del apoyo popular para existir y hacer su labor política.

Viendo así las cosas, a Jericó lo apoyan: los usuarios que son los más; los diputados todos, los partidos políticos todos, y el cabildo mismo, que suponemos tiene un alto sentido de servicio para los Saltillenses. Es por demás recordar que el presidente municipal cuenta también con el apoyo del señor gobernador del Estado, Jorge Torres López para terminar con el mito de que los concesionarios hacen ganar a los candidatos.

Hasta pronto, pero desde nuestro ENFOQUE, no el de los concesionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario