sábado, 12 de noviembre de 2011

JALAN OREJAS A CALDERON

            
ENFOQUE

Por Miguel Ángel Kaiseros

        

        

Jalan orejas a Calderón



** La guerra contra el narcotráfico total fracaso

** El “comandante supremo” al banquillo de los fracasados





         Muy humillante pero necesario y merecido es el jalón de orejas que representantes de Human Rights Watch (HRW) le propinaron a Felipe Calderón, al echarle en cara el fracaso de la guerra contra el narcotráfico, y las violaciones de los derechos humanos departe del ejército y otras corporaciones policiales de México.



         José Miguel Vivanco director de ese organismo internacional para las Américas, señaló al mandatario mexicano que la guerra contra el narcotráfico  y el crimen organizado, no garantiza ni seguridad ni derechos, pero al contrario, genera muertes extrajudiciales, desapariciones  forzadas y tortura.



         De mi cosecha debo puntualizar que los mexicanos conocemos de esas lamentables irregularidades, pero Felipe Calderón ni las ve ni las oye, montado en su idea de que sólo con el ejército puede combatirse el narcotráfico y el crimen organizado. Por eso, son organismos internacionales los que tienen que hacernos el favor de decirle al presidente que la guerra contra los criminales ha fracaso por cualquier lado que se la vea.



         Además es bueno observar que mientras Calderón es sentado en el banquillo de los fracasados, al gobernador electo de Coahuila Rubén Moreira le auguran que hará un gobierno de respeto irrestricto a los derechos humanos. Esa labor contará con el apoyo de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que a través de su representación en México.



         Javier Hernández Valencia, representante en México de este organismo  destacó que con Rubén Moreira al frente del próximo gobierno, se garantiza la promoción y el respeto de los derechos humanos en Coahuila. Al mismo tiempo Javier Hernández Valencia, reconoció la labor de Rubén Moreira hizo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados.



         En reunión de trabajo, Hernández Valencia calificó a Moreira "como uno de los campeones en materia de derechos humanos, pues con las reformas que impulsó desde la Cámara y su apoyo a la reforma constitucional, promovió un cambio de paradigmas en derechos humanos precisamente.

        

         Javier Hernández adelantó el apoyo que en esta labor tendrá el gobierno de Rubén Moreira. "Usted que ha sido promotor de estas reformas, siéntase acompañado de la Oficina de la Alta Comisionada para el trabajo que va a desarrollar en su estado", dijo, y reconoció el lugar que Moreira le está dando a la sociedad civil en esta gran cruzada.



                   Así las cosas, diré que es tiempo de que la sociedad civil en Coahuila, y en todo el territorio nacional, se organice para defender los derechos humanos y para denunciar todos los casos de desapariciones forzadas, muertes extrajudiciales. Ya es tiempo de que la sociedad tome conciencia de la parte que le corresponde hacer para terminar con la bota militar que el gobernante panista puso sobre la libertad y la dignidad de los mexicanos.



         Hasta pronto, desde nuestro ENFOQUE, no el de Calderón.




Blog: arpeco1.blogspot.com

Twitter: @KaiserosM

No hay comentarios:

Publicar un comentario