jueves, 5 de enero de 2017

CÓMPLICES DETENIDOS HUNDEN A HUMBERTO MOREIRA

    Luis Carlos Castillo Cervantes, vinculado con el ex tesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal, se declaró culpable en Texas de un cargo de conspiración de lavado de dinero dentro de una investigación que se le sigue en este mismo estado por corrupción. En noviembre de 2016, tras su detención se dio a conocer que las autoridades norteamericanas le incautaron un jet privado y 36 millones de dólares, según dio a conocer en su momento el medio estadounidense Channel Five.
    Tal como lo anticipamos en esta paginita de comentarios, las autoridades judiciales de Estados Unidos, empezando enero del 17 darían a conocer ,  más detalles sobre los pilletes relacionados con la mega deuda de Coahuila, lavado de dinero y negocios con los carteles del crimen organizado.
    Entre los involucrados está el ex gobernador Humberto Moreira Valdés, quien en complicidad de su ex tesorero Javier Villarreal forma parte de los políticos investigados por las autoridades gringas y españolas.
     Al sentir las investigaciones gringas en sus talones, Humberto Moreira busca muy desesperado impunidad política, por eso quiere acceder a un puesto de elección, por el partido que sea, pero que lo ayude a escapar de la justicia. Sin embargo, declaraciones de sus cómplices ya detenidos en Texas, como es el caso de Luis Carlos Castillo Cervantes lo siguen hundiendo y más temprano que tarde será detenido en algún lugar del mundo.
    El falaz argumento de que Humberto ya fue exonerado, no vale nada para las autoridades gringas, porque hay evidencias que no admiten ni siquiera dudas. Investigaremos y doremos desde Nuestro Norte.
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario